Es común que las probabilidades de un incendio en el hogar o en las empresas sean minimizadas, pero no hay error más grande. Es por eso que en Corporativo Coraza te contamos cuáles son las causas más comunes de un incendio.

Causas eléctricas

Los incendios por causas eléctricas son provocados por cables gastados, cortos circuitos o enchufes rotos que provocan una chispa cerca de un ligar inflamable.

También es posible que el sobrecalentamiento de los aparatos eléctricos o una conexión con varias derivaciones sean causa de un incendio.


Cigarros y cerillos

Fumar en áreas de trabajo con documentación ha causado más de un incendio, es por eso que en toda la industria se tienen señalización de “Prohibido Fumar”.


Poco orden y superficies calientes

Cuando se hace la limpieza en comedores es frecuente que los trapos utilizados para hacerlo se manchen de aceite o grasa. Esto, combinado con superficies calientes dentro de la industria puede convertirse en un problema.

Para prevenir estas situaciones es necesario tener consciencia de lo peligroso que es un incendio y, sobre todo, cómo lidiar manejarlo.

En Corporativo Coraza tenemos la venta y recarga de extintores, así como de cursos de protección civil. Además, somos expertos en la venta de equipo de seguridad.

Si buscas evitar accidentes y contar con todo lo necesario para controlar un incendio, llámanos. Estamos a tus órdenes.