Trabajar en alturas siempre representa un riesgo, por lo que la seguridad de los trabajadores debe ser la prioridad número uno. Para esta importante labor se han creado los arneses de seguridad que son un excelente elemento de protección personal para trabajar de forma segura y cómoda.

Los arneses cuentan con diversos componentes como unas tiras de seguridad fabricadas con materiales que les confieren mayor resistencia. Sobre estas se encuentran las argollas donde se enganchan los cables o conectores que permiten al arnés estar anclado a los puntos seguros.

Este tipo de arnés tiene almohadillas en los puntos de mayor presión, pero también permite que el trabajador lo ajuste para estar cómodo sin perder protección. De igual forma, cuenta con herrajes en los puntos de unión debido a que son estos los que recibirán mayor tensión en caso de caídas.

Es importante tener un arnés adecuado cada vez que se vaya a realizar algún trabajo de alturas. En Corporativo Coraza contamos con la más alta calidad en artículos de seguridad, así que no dudes en comunicarte con nosotros.